domingo, 28 de marzo de 2010

Clausula con opción de compra...

Nando y Mariló:

Están interesados en conocer que significa la opción de compra en un contrato de locación.

Los contratos de locación:
Son la herramienta legal donde las partes se ponen de acuerdo en ciertas condiciones que pueden ser adicionales o no, a la ley que rije la locación en cada país.

Como la primer consulta es de Argentina, diremos que cuando un propietario tiene a la venta un inmueble y decide rentarlo - locarlo - debe notificarle a su futuro inquilino, que él - el locador - tiene intención de ceder la titularidad del inmueble a un tercero, y se lo notifica verbalmente y por escrito mediante una clausula adicional y especial, que incorpora al Contrato de Locación.

Dicha cláusula funcionará como un resorte, a favor o en contra del inquilino.

En un contrato de locación, las partes deben respetar primodialmente las fechas de vigencia del contrato, pero también el locador tiene la opción de obtener una renta pasiva sobre su bien raíz en los períodos de ralentización del mercado, que obviamente sigue ciclos en concordancia con la economía del país.

Las causales para incorporar la clausula, pueden ser dos:
  1. Que el inquilino no tiene todo el dinero necesario para la compra, por lo que decide alquilar por un tiempo y luego comprar, para lo que acuerda precios y condiciones.
  2. Que el dueño o propietario del inmueble así lo ofrece - en alquiler - y no desiste de su idea de vender.

Cualquiera de ellas, beneficia a las partes y/o a un tercero que sería el adquirente futuro, que se beneficiariará con el pago de la renta que ya produce el bien raíz.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Horizonte.......es un consultorio inmobiliario



He titulado a este espacio como:
HORIZONTE,
PORQUE es un camino, y lo transitaremos juntos,
cuyo límite SOLO está dado por TUS PREGUNTAS y nuestras RESPUESTAS

Y como que, en un horizonte nuevo encontrarás la posibilidad de CONSULTAR, de informarte o asesorarte en todo aquello que es necesirio saber o conocer para realizar operaciones inmobiliarias con seguridad y éxito.


Soy Francis Fassola, y llevo casi veinte años en la actividad inmobiliaria, por lo que muchos de ustedes ya me conocen desde los boletines de "Oportunidades inmobiliarias en Argntina", o desde los últimos desarrollos edilicios que mediante Fideicomisos se sustancian -con el grupo PFI de inversores - en la ciudad de Mar del Plata: http://novedadesinmobiliariasdeargentina.blogspot.com/ , por lo que pienso, que podrán sentirse: "como en CASA"

No estaremos solos, nos acompañarán distintos especialistas del área que cada vez corresponda y sobre lo que uds consulten.

Comenzando el tema...diré que:

Generalmente las personas consideran que con solo visitar un inmueble - o varios - en alguna recorrida "virtual" solos o acompañados - ya están en capacidad de conocer y de afrontar la operatoria inmobiliaria así, sin más ni más.

Y.., como sucede..., se olvidan que los detalles constructivos y que las seguridades legales que resultarán imprescindibles, no sólo están en el horizonte de su futuro, sino que la compra o la venta que están pretendiendo realizar tendrá una gran incidencia notable sobre su patrimonio, máxime si la vivienda en cuestión será destinada a albergar al núcleo familiar.

Ni que decir, si es la compra de su primer vivienda.

Y que, además es bueno recordar que, impositivamente cambia la operatoria transaccional, cuando se adquiere como una segunda vivienda, ya sea para los hijos o nietos - un punto de expansión - o para utilizarla durante los fines de semana o en zonas turísticas y/o para rentarla a terceros.

Y entonces, es aquí, donde hay que atender algunas importantes cuestiones que generalmente requieren de un asesoramiento eficaz.

Lo que se traduce en un sinnúmero de preguntas que puedes realizar, con sólo escribirlas al pie del blogs. - Son tus preguntas -


Si deseas además conocer la temática inmobiliaria desde la visión de un inversor -para obtener una renta pasiva - trataremos un tema, por ejemplo: en los nuevos emprendimientos, y si deseas seguridades y comodidad para lo que será tu hogar, el enfoque será distinto.

Si eres argentino o si eres extranjero, y deseas radicarte o mudarte o adquirir una vivienda o realizar alguna inversión inmobiliaria, seguramente te interesará el tema.


Por lo que, aquí esperamos tús preguntas....